PAPILOMA HUMANO

VPH: "El exámen que puede salvar tu vida"
El VPH es un virus de transmisión sexual que puede infectar a hombres y mujeres, puede adquirirse por contacto genital u oral o piel con piel.
Al menos 85% de las personas que han tenido experiencias sexuales tendrán el VPH en algún momento de su vida, los adultos entre 18 y 30 años de edad es el grupo con más porcentaje de positividad.
Existen muchos tipos de VPH. y cada uno prefiere diferentes partes del cuerpo, algunos pueden provocar problemas menores como verrugas, pero otros llegan a provocar lesiones muy importantes que se asocian a cáncer en zonas genitales como el cáncer cervical o del cuello del útero.
Se conocen más de 95 tipos virales, la mayoría de los cuales no causan ningún problema. Hay algunos que pueden causar verrugas genitales, infecciones en la piel alrededor de la vagina, el ano y el pene, que usted puede ver y sentir.
PREVENIRLO ESTA EN TUS MANOS
Una mujer muere por cáncer cérvico uterino cada dos minutos en el mundo....
En una sola toma de muestra se pueden identificar 35 tipos distintos de VPH, entre ellos todos los relacionados como responsables de Cáncer Cervicouterino, existe actualmente una técnica conocida como PCR con alta sensibilidad y especificidad que detectan la presencia de VPH aún antes de generar lesión.
"Tu salud esta en tus manos"

0 comentarios:

Publicar un comentario